Bueno los concursos de fotografía son muy importantes por que nos dan la oportunidad de darnos a conocer y de ganar algún premio, pero tenemos que tener muy claro que algunos de estos concursos tienen un trasfondo mas materialista, por supuesto son empresas que usan estrategia de marketing para conseguir mas cliente, y lo pueden hacer con nuestras fotos usándolas en su campaña o nuestra inscripción al concurso. Por que si existen muchos Conchucos gratis, pero generalmente para acceder a los buenos premio o reconocimiento son de pago. 

Concurso de fotografía gratis o de pago?

Y es normal tener que pagar para estos concursos ya que las instalaciones el personal, el desarrollo no se genera por arte de magia, entonces podemos elegir formar parte de un concurso gratis o de pago y  cualquiera que sea el caso debemos prepararnos muy bien antes de enviar nuestras fotografía ya que existe gente impresionante en este arte, aun asi pienso que no debemos intimidarnos y enviar nuestras fotografías para tener retro alimentación de nuestro trabajo,  Entonces a continuación voy enseñarles algunos sitio online donde presentar vuestros trabajos.

La primera que voy a enseñar seguramente  ya la conocen si se han tomado la molestia de buscar en Google cursos de fotografía la habéis encontrado. es una web que tiene muchos años activa y por lo tanto esta muy bien posiciona en Google con esta palabras claves y por sus contenido de calidad. 

1. Esta es concursosdefotografia.com Su misión es informarnos de los nuevos concurso de fotografía de muchas temáticas, becas visionados de portafolio entre otras convocatorias, tienen su newslatter, su boletín semanal donde te avisan en tu correo de los nuevos concursos y una lista de lo concursos disponibles en los mese siguientes tanto gratis como de pago, por supuesto es una pagina que tienen que monetizarla y hacen varias colaboraciones, como con  viewbug que luego hablaremos de esta página y en arcadia para crear tu propia web. 

2. La segunda es photocontestguru.com es una web parecida a la anterior, donde nos enseñan concursos gratis o de pago, o sitio donde ganar una beca de fotografía cesta en ingles pero que bueno que el santo Google nos de la opción de dar clic derecho y traducir verdad?. Entonces lo bueno de esta web es un articulo muy interesante que se llama como ganar un concurso, recomiendo que lo lean y una guía de fotografía con mas artículos interesantes también tiene boletín semanal que avisa de los nuevos concursos en tu email, visítala.

3. Viiew bug, la verdad es que estado en esta pagina bastante tiempo y siempre me llegaban correos que decía que mi fotos gano un premio, pero entraba a la pagina y vi que mi fotos fueron premiada con pocos likes y el premio nunca lo vi, si henry te llegaron al email, pues no los revise y nada, buscado información a muchas personas que borraron sus cuentas, después le seguían llegando email que sus fotos ganaban premios, no la recomiendo, pero bueno cada uno hace lo quiere y puedes probarla.

4 Una que si que recomiendo es la aplicación agora. Premios al talento global puedo recomendarla por que he escuchado varios testimonios en podcast donde fotógrafos dicen haber ganado premios y recibirlos, es una comunidad de fotógrafos donde se puedes postular una foto tuya a un concurso gratis, si quieres poner mas fotos tienes que usar créditos que cuestan dinero aun también puedes ver un poco de publicidad y las dan, actualmente he empezado en esta app a darle caña asi que ya os contare y si entráis seguirme mi nombre es Henry Xavier y actualmente estoy participando en dos concursos

bueno existen muchas mas paginas de concursos y algunas muy interesante si quieres aprender fotografía el regalo que tengo para ti es un PDF con un resumen de paginas para participar en conclusos entre alguna otras de interés para ti. 

Aquí esta el PDF si vienes de YouTube deja un comentario con 🖖🏽 el que vea los comentarios se preguntara el por que de este emoji, un saludo